Los centros transformadores desempeñan un papel fundamental en la distribución confiable de energía eléctrica en nuestras comunidades. Instalarlos no es una tarea sencilla. Implica la manipulación de corrientes eléctricas significativas y el uso de equipos de alta potencia.
Por lo tanto, llevar a cabo las medidas de seguridad en la instalación de centros transformadores en Valencia es una preocupación primordial. Tanto para los trabajadores en el campo de la energía eléctrica, como para el bienestar de nuestras comunidades. Pero ¿cuáles son estas medidas de seguridad? ¡Aquí te decimos!
Riesgos y peligros en la instalación de centros transformadores en Valencia
Instalar centros transformadores conlleva una serie de riesgos significativos que no deben pasarse por alto, ya que podrían poner en riesgo la vida tanto como de los técnicos como de las personas que estén cerca. Algunos de ellos son:
- Descargas eléctricas.
- Incendios.
- Explosiones.
- Exposición a sustancias peligrosas como los aceites dieléctricos y otros productos químicos utilizados en los transformadores.
- Riesgo de caídas.
Cumplimiento de la seguridad en la instalación de centros transformadores en Valencia
Para reducir al máximo los riesgos y mantener la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de la comunidad al llevar a cabo una instalación de centros transformadores en Valencia, nos aseguramos de cumplir todas las normas de seguridad vigentes dispuestas por las autoridades.
Asimismo, proporcionamos a nuestros trabajadores herramientas y equipos de protección personal como:
- Cascos.
- Guantes.
- Gafas de seguridad.
- Ropa ignífuga
De igual manera, nuestros técnicos están altamente capacitados para trabajar con corrientes eléctricas de alta tensión al hacer instalaciones de transformadores. Por lo que están consciente de los riesgos que conlleva, y cumplen a cabalidad los procedimientos para evitarlos.
Finalmente, nos encontramos en constante evolución y cambio para estar a la vanguardia de las medidas de seguridad vigentes. Estamos comprometidos con la prevención de accidentes al manipular equipos de alta tensión, por lo que garantizamos instalaciones seguras y confiables. ¡Contáctanos!